GENERALIDADES

El orden en el manejo del tiempo, espacio, recursos y las funciones, es un criterio que se distingue a esta institución.

CALENDARIO Y HORARIO ESCOLAR

Siguiendo los lineamientos expuestos en el Decreto 3011 de Diciembre 19 de 1997 en su artículo 18 aclara la duración por ciclos e intensidad horaria de la siguiente manera:

Artículo 18. La educación básica formal para las personas a que se refiere el artículo 16 de este decreto, se desarrollará en cuatro (4) ciclos lectivos especiales integrados, cada uno de cuarenta (40) semanas de duración mínima, distribuidas en los períodos que disponga el proyecto educativo institucional. Cada ciclo lectivo especial integrado tendrá una duración mínima de ochocientos (800) horas anuales de trabajo, en actividades pedagógicas relacionadas con el desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales y los proyectos pedagógicos, de acuerdo con lo establecido en respectivo proyecto educativo institucional. Las instituciones educativas que ofrezcan este servicio, podrán programar las actividades pedagógicas con la intensidad horaria semanal y diaria que determine el correspondiente plan de estudios, ya sea en jornada diurna, nocturna, sabatina o dominical.

En la sección tercera, educación media para adultos estipula lo siguiente:

Artículo 23. La educación media académica se ofrecerá en dos (2) ciclos lectivos especiales integrados, a las personas que hayan obtenido el certificado de estudios del bachillerato básico de que trata el artículo 22 del presente decreto o a las personas de dieciocho (18) años o más que acrediten haber culminado el noveno grado de la educación básica. El ciclo lectivo especial integrado de la educación media académica corresponde a un grado de la educación media formal regular y tendrá una duración mínima de veintidós (22) semanas lectivas. La semana lectiva tendrá una duración promedio de veinte (20) horas efectivas de trabajo académico.

La INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA desarrolla sus actividades académicas de acuerdo a las normas establecidas por el MEN y la Secretaria de Educación Distrital para las instituciones de calendario A. El servicio educativo será impartido a nuestros estudiantes de lunes a viernes en jornada única, como se relaciona en la siguiente tabla:

Jornada Ordinaria de Trabajo CICLO GRADO LUNES A VIERNES

MAÑANA Y TARDE

SABATINA                     NOCTURNA

                                            (lunes, miércoles y jueves  6.a 9 pm)

(III 6° – 7° 8:00a.m A 12:00m 8:00a.m A 5:00p.m
IV 8° – 9° 8:00a.m A 12:00m 8:00a.m A 5:00p.m
V 10° 8:00a.m A 12:00m 8:00a.m A 5:00p.m
VI 11° 8:00a.m A 12:00m 8:00a.m A 5:00p.m